Actualidad

Todas estas noticias tienen en común que todas son homenajes a Violeta Parra mostrando lo importante que ha sido ella para nuestro país. Hay que sobresaltar que estos homenajes no son solo aquí en Chile sino que en otros países del mundo como Italia.
Estas noticias tienen que ver con la obra de Violeta Parra ya que todos estos homenajes están basados en su obra.


Miércoles 30 de Junio del 2010:
Isabel Parra canta a Violeta Parra
Isabel canta a su madre. Leído en Efe Eme hace unos días:
La cantante chilena Isabel Parra, hija de la folclorista Violeta Parra, acaba de publicar el doble álbum “Isabel canta a Violeta”, en el que recoge grabaciones realizadas junto a su madre (fallecida en 1967) y músicos como su hermano Ángel Parra, Víctor Jara, Silvio Rodríguez, Los Jaivas o León Gieco.
En la presentación del disco, Isabel Parra explicó: “Este disco empieza con algunas de las primeras canciones tradicionales que aprendí, canté y grabé junto a mi madre, Violeta Parra. Cuando digo ‘Isabel canta a Violeta’, estoy mostrándole a la gente desde cuándo yo le canto a Violeta. Que no es una cuestión que se me ocurrió el año pasado, sino que es la historia de mi vida. Mi vida y mis inicios musicales transcurrieron con Violeta Parra”.
El álbum incluye una grabación inédita, ‘Me beberé tus lágrimas secretas’. El texto pertenece a Violeta Parra y la música al napolitano Roberto Trenca.
Coincidiendo con la edición de “Isabel canta a Violeta”, se han reeditado en CD nueve álbumes de Isabel Parra: “Colores” (1978), “Acerca de quién soy y no soy” (1979), “Tu voluntad más fuerte que el destierro” (1983), “Enlaces” (1987), “Como dos ríos” (1994), “Como una historia” (1999), “Ni toda la Tierra entera” (2003), “Continuación” (2007) y el recopilatorio “Afectos y compromisos” (2009).

30 y 31 de Julio del 2010:
La Fundación Teatro a Mil, en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlo de Nápoles, Italia, se suman a los festejos del bicentenario de nuestro país, organizando un gran homenaje a dos de los más grandes músicos chilenos: Violeta Parra y Víctor Jara.
El 30 y 31 de julio los artistas nacionales Inti Illimani histórico, Beto Cuevas, Jorge González, Francisca Valenzuela, Isabel Parra, Claudia Acuña y Denisse Malebrán, en conjunto con la orquesta y coro del Teatro San Carlos, de Nápoles, se presentarán el en el Teatro de Pompeya, Italia.
El concierto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Italia, la Embajada de Chile en ese país y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería (DIRAC).


Jueves 1 de Julio del 2010:
Violeta del Alma

A pedido del público y en el marco de las celebraciones de sus 39 años de trayectoria y de la obtención del Premio Altazor 2010, el Ballet Folklórico Antumapu de la Universidad de Chile, presentará nuevamente su afamada obra “Violeta del Alma” en el Anfiteatro de la Caja de Compensación Los Andes (Av. Alonso de Ovalle 1465) los días 1, 2, 3 de julio, a partir de las 20 horas. Como una forma de compartir con el público la satisfacción de haber obtenido tan prestigioso reconocimiento, es que la compañía universitaria quiere ofrecer estas tres funciones de manera tal de dar a conocer con más fuerza la vida y obra de la gran folklorista nacional Violeta Parra. Un legado tremendamente importante para el realce de la cultura tradicional, especialmente, en este año -el del Bicentenario- tan relevante para el país. Y es que “aquel que dice Chile, también dice Violeta.”, apunta Oscar Ramírez, Director General del Ballet Antumapu y creador de la obra. “Violeta del Alma”, los días 1,2 y 3 de julio en el Anfiteatro de la Caja de Compensación Los Andes (Av. Alonso de Ovalle 1465). El valor de las entradas es de 5 mil pesos platea baja y 3 mil platea alta y se pueden adquirir en La Casa del Huaso, Av. San Diego 175. Más Información en el teléfono 9785719 o en e-mail: antumapu@uchile.cl Más detalles en http://www.balletantumapu.uchile.cl/noticias/39aniversario.html




Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario